servicio de control de plagas cucarachas
Blatella Germánica (Cucaracha alemana)

Longitud: 15-20mm
Características: dos líneas oscuras en el pronoto
Desarrollo: Unas 6 semanas ( 40 días a 30ºC )
Duración de la vida del adulto: 128 días en machos y 153 días en Hembras
Numero de huevos: 37 ( 35-40 )
Son de hábito nocturnos
Tienen una gran capacidad para trepar
Machos y hembras alados pero no poseen capacidad de vuelo

Blatta orientalis (Cucaracha oriental)

Longitud del adulto: 35mm
Características: Las hembras tienen alas rudimentarias, los machos con alas que recubren dos tercios del abdomen
Desarrollo: 1 año ( presentan estacionalidad) ( 100 días a 30ºC )
Numero de huevos por òoteca: 18
No pueden volar
Necesitan mucha humedad. Se desplazan

Periplaneta americana (Cucaracha americana)

Longitud del adulto: 28-50mm
Desarrollo A 30ºC 120 días en condiciones desfavorables hasta 4 años.
Tiempo de vida del adulto: 14-15 meses
Hábitat caliente y húmedo.
Posee capacidad de trepar.
Se desplaza con facilidad por el alcantarillado
Los adultos viven de dos a tres meses sin alimentos y un mes sin agua ni alimentos.
Vuelan poco, planean

servicio de control de plagas roedores
Rata de cloaca

Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las cloacas, nadadora extraordinaria y escaladora aceptable.

Su actividad es principalmente crepuscular y sus recorridos dentro de los edificios acostumbran a seguir las esquinas de las paredes, donde se siente más seguras por tener un lado protegido. En descampados prefieren seguir la vía más corta, aunque esto suponga atravesar espacios descubiertos

Rata negra

La rata negra hace las madrigueras en lugares secos y una vez ha escogido el lugar, le cuesta mucho abandonar esta zona. No le gusta hacer largos desplazamientos para alimentarse pero esquiva las zonas descubiertas, aunque esto le suponga dar muchas vueltas.

Las dos especies viven en comunidad por lo que a menudo envían exploradores en busca de alimentos a nuevas zonas para ir a vivir.

Ratones

Un ejemplar adulto come cerca de 3 gramos de alimento sólido al día, (equivalente a 70-100 gramos de trigo), pero el daño que causan es mucho mayor, ya que los ratones se deleitan por probarlo todo, y prueban un poco de todos los sitios, de forma que todo lo que ha estado probado se tiene que tirar.

Además ensucian con orines y excrementos por donde quiera que van, destruyendo un número de alimentos aun mayor.

control de plagas chinches
Chinche doméstica

Las chinches se localizan en aquellos lugares donde pueden encontrar refugio. Sobre todo en la cama. Concretamente en los colchones, en la estructura de la cama y el mobiliario cercano a la cama.

La picadura de la chinche causa edema y enrojecimiento de la zona afectada, con picor más o menos intenso.

Pulgas

Las pulgas son insectos comprimidos lateralmente y sin alas. Se caracterizan por ser pequeños (menos de 3.5 mm de largo), tener las patas largas, son de color oscuro, tienen muchos pelos en su cuerpo.

Las pulgas se sienten atraídas por el calor. Las diferentes especies de pulgas pueden encontrarse en diferentes huéspedes (mamíferos y aves).

Mosquitos

Los mosquitos son insectos medianos, de unos 5mm. La hembra posee una trompa picadora muy compleja y inyecta durante la picada una saliva anticoagulante en el huésped que provoca reacciones alérgicas.

Son, sin discusión los insectos mas nocivos para la salud humana a causa del nivel de evolución y las enfermedades que transmiten que son las mas graves que sufren el genero humano.

Moscas

Las moscas transmiten multitud de patógenos. Se posan en zonas contaminadas por ellos y después los depositan sobre los alimentos. La hábitat esta amplia-mente distribuida por todo todo el mundo, tanto en zonas urbanas como zonas agrícolas y bosques.

Avispas
  • Cintura estrecha, que permite gran movilidad del abdomen.
  • Antenas acodadas.
  • Boca con fuertes mandíbulas.
  • Alas delantera y posterior unidas por diminutos corchetes.
  • Coloraciones características en negro y amarillo.
  • Ovipositor modificado en forma de aguijón.
Legionella

Bacteria que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales.

¿Dónde puede haber riesgo? Desde su hábitat natural, la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y entrar en la red de distribución de agua. Las instalaciones sucias, con agua estancada, favorecen la multiplicación de las bacterias.

Termita
Las termitas se caracterizan por ser insectos sociales que se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa. Estos materiales, precisamente, forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de nuestros hogares.
 
La termita es un insecto social que vive en colonias, distinguiéndose diferentes castas sociales en la población, teniendo cada una de ellas unas funciones  bien definidas. El termitero está situado en el subsuelo y se suele encontrar entre 20 y 40 metros (incluso a una mayor distancia) del lugar en dónde se detectan sus señales.
Carcoma

A veces se pueden llegar a confundir un ataque de carcomas, con un ataque de termitas. Error que puede conllevar una serie de errores en las posible soluciones.

Normalmente el sonido que producen las termitas no es audible sin utilizar tecnologías…en cambio el sonido de las carcomas, si son grandes, pueden llegar a oírse fácilmente.

Las carcomas, acostumbran, a delatar sus daños con los orificios de salida de los adultos. Estos agujeros, es por donde a menudo nuevas generaciones de carcomas expulsan sus excrementos

 

 

Desinfecciones extremas

CONTACTA CON NOSOTROS

(*) Campos obligatorios

location_on
 Acción Contra Plagas Calle Altamira, 57 04005, Almería

phone
 +34 647 22 30 24

 directortecnico@accioncontraplagas.es

 

Pin It on Pinterest

Share This