Llega el buen tiempo y con el llega la calor, todo muy bonito, pero no solo a los seres humanos nos gusta este buen tiempo. Hay plagas como las de cucarachas que también se ponen su vestimenta de verano y salen a la calle.
Vaya pesadilla si nos topamos con algunas de esas cucarachas y mas aún si en nuestra casa o en nuestro negocio. Aquí en este momento nos viene varias preguntas a la cabeza de forma automática.
¿Por qué tengo cucarachas?
Puede quedarse usted tranquilo si piensa que es culpa suya, ya que probablemente no lo sea (Salvo excepciones). Hay varias opciones por las que usted puede ver estos insectos en su casa o negocio.
- Pueden entrar escondidas dentro de bolsas de supermercado, embalajes, y cualquier otro tipo de recipiente proveniente del exterior.
- A través de hendiduras de ventanas o puertas.
- Accediendo a través de falsos techos, tuberías u otros accesos del exterior.
Estamos ante el primer paso, y te aconsejamos que actúes antes de que críen dentro de su hogar, entonces, si que estaremos ante un problema mucho mas complejo que después explicaremos detalladamente.
¿Todas las cucarachas son iguales?
Definitivamente NO, hay muchos tipos de cucarachas y cada tipo tienen un tratamiento muy distinto al otro. Por ello es recomendable tratar con especialistas que distingan los tipos de plagas que podemos encontrarnos.
En España, debido a nuestro clima, son dos los tipos mas comunes que seguro que alguna vez has visto, son los siguientes:
- Periplaneta Americana (Cucaracha americana), esta es la cucaracha mas común, la que vemos en la calle. Tiene una longitud de entre 25 y 50 mm y se mueve en ambientes húmedos y cálidos.
- Blatella germánica (Cucaracha alemana), es la conocida como la cucaracha pequeña, en ocasiones podemos confundirla con crías de la cucaracha americana, tiene una longitud de unos 15-20mm y normalmente aparecen por la noche y se concentran en lugares cerrados.
¿Con insecticida de un supermercado las elimino?
Siento decirte que es poco probable que lo consigas a no ser que sea un foco localizado o alguna cucaracha espontánea. Esto se debe a que se reproducen de una manera vertiginosa y un insecticida común no llega a la raíz del problema.
La mejor manera es la desinfección completa de tu hogar o negocio, ya que crea una barrera en la que se resuelve el problema de raíz sin causar daños ambientales ni perjudiciales para el ser humano.
No me dan miedo las cucarachas ¿Debo temer por algo más?
Si, es cierto que la primera impresión que causa a la mayoría de las personas ver cucarachas es una sensación mezclada de asco, miedo, inquietud, pero el problema va mas allá de lo meramente personal. Una plaga de cucarachas nos puede causar daños materiales, estos insectos como todo animal busca alimentarse, por ello va a sitios húmedos y donde haya alimentos.
Dos son los principales, frigoríficos y lavadores o secadoras, normalmente se cobijan en la zona trasera donde se encuentran motores, tuberías y literalmente se la comen salvando las distancias, hacen estropearse electrodomésticos, contaminar alimentos de casa.